Skip to main content

Se terminó la Copa América 2019 y Brasil se consagró campeón. Un torneo que estuvo envuelto de polémicas y que tuvo al VAR más protagonista que nunca.

Los locales le ganaron 3-1 la final a Perú y la tecnología volvió a estar en el centro de las miradas. El gol decisivo llegó gracias a un insólito penal que Roberto Tobar le cobró a Zambrano y que Richarlison cambió por gol.

Luego del escándalo en las semifinales, por los dos penales que no le cobraron a la Argentina, las redes sociales enloquecieron contra el VAR y aparecieron todos tipos de memes contra la Conmebol.


Las palabras de Messi, que lanzó acusaciones de corrupción y que dijo que estaba todo armado para que Brasil salga campeón, volvieron a aparecer tras el partido. También hubo muchas burlas contra Gabriel Jesús, quien fue expulsado en el segundo tiempo y terminó empujando a la cabina del VAR.

Tampoco faltaron los que se ríeron de la Argentina, que suma un nuevo torneo sin salir campeón y ya son 26 años sin títulos. En el medio hubo muchas selecciones que festejaron y por eso la Albiceleste también fue víctima de burlas. Una nueva Copa América llegó a su final y los memes nos volvieron a acompañar.