Skip to main content

El centrocampista holandés, presentado la semana pasada, declinó la opción de portar un dorsal que lució Johan Cruyff durante gran parte de su carrera. Prefirió seguir con el 21, que es la edad que cumplía el día que falleció su abuelo paterno.

Frenkie De Jong llevará el número 21 a su espalda y, en el nombre, "F. De Jong" a pesar de la  propuesta de Nike, empresa que diseña las elásticas del FC Barcelona desde 1998, de llevar "Frenkie". El futbolista, en un primer momento recibió la oferta del club de llevar el 14, algo que hizo Johan Cruyff tanto en el Ajax como en Holanda, aunque nunca en la Ciudad Condal en partido oficial entre 1973 y 1978, durante su estancia en el club azulgrana.

El nombre del holandés son palabras mayores en la Ciudad Condal y en su país, algo que según Mundo Deportivo sería el motivo por el que el ya ex jugador del Ajax no querría llevar esa presión. Desde aquella época, ha sido un dorsal que han llevado ilustres como Guillermo Amor, Eusebio Sacristán, Thierry Henry o Javier Mascherano; además de otros menos exitosos como Jordi Cruyff, Santiago Ezquerro o Philippe Coutinho, entre otros.

El holandés solo ha llevado ese número a su espalda cuando fue convocado con la selección holandesa sub19, siendo fiel al 21 en el primer equipo del Ajax desde su subida y cambiándolo en el combinado absoluto para dejar atrás el 6, en primera instancia, y más adelante el 7, con lo que lo ha modificado en dos ocasiones para quedarse con él.

deportivo-alaves-v-fc-barcelona-la-liga-5d230a264d734120ce000001.jpg

El motivo por el que considera tan especial este número es porque su abuelo paterno, Hans de Jong, falleció cuando él cumplió 21 años. Se trata de un homenaje eterno de un futbolista que celebró los 22 en el pasado mes de mayo. El hecho de que él lleve el 21 obligará a Carles Aleñá a buscar otro dorsal si sigue en la Ciudad Condal, mientras que Malcom Filipe no tendrá que hacerlo, si finalmente no es vendido, con su 14 a la espalda.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es