Skip to main content

Thierry henry, leyenda francesa del Arsenal, que entre otros equipos vistió también la camiseta del Barcelona, estuvo a punto de cambiar la historia del fútbol de principios del siglo fichando por el Real Madrid en el año 1997.

Lorenzo Sanz, ex presidente del Real Madrid en la etapa desde 1995 hasta el año 2000, lanzó una bomba en una entrevista para el canal de YouTube Idolos. Se trata de lo que pudo ser y no fue. Sanz admitió que tenía el contrato de Thierry Henry firmado para traerlo al equipo blanco con tan solo 18 años: "Me quedé con el contrato de Thierry Henry firmado en el cajón. Él jugaba en el Mónaco, le convencimos y llegó a firmar el contrato, pero cuando le teníamos metido en el avión para venirse a Madrid, llegó el padre y dijo que no podía irse, que le daba miedo, que el presidente del Mónaco…". 

Parece ser que el futuro de Thierry Henry estaba ligado a un triunfo en el Real Madrid pero el padre del jugador reculó y aludió a varias excusas no muy convincentes como que era demasiado joven o que el jugador y su padre podrían tener problemas con el Monaco. 

Estas impactantes declaraciones datan del comienzo de una época dorada en el Real Madrid. A pesar de este fichaje frustrado, Lorenzo Sanz logró otros con éxito. Algunos  de ellos son Roberto Carlos, Seedorf, Suker, Mijatovic, Panucci y Bodo Illgner. A este presidente del Madrid se corresponden las Copas de Europa logradas en 1998 y en 2000, la "séptima" y la "octava". 

Por su parte, tras el tropiezo con el Madrid, el delantero francés continuó jugando para el Monaco. Después de un muy breve periodo en la Juventus, aterrizó en Londres para jugar con el Arsenal, donde saltó a la fama.

barcelona-s-french-forward-thierry-henry-5d231de7269a00f0be000001.jpg

La ironía del destino lo llevó a jugar unos octavos de final contra el Real Madrid en el año 2006 donde el Arsenal se impuso en el global por un resultado de 1-0 con un gol de la estrella francesa en el Santiago Bernabéu. E incluso más curioso aún que el delantero llegara a jugar en el máximo rival del equipo blanco, el Barcelona, llegando a participar en el famoso 2-6 de los blaugranas en el campo madridista.