By 90Min
July 09, 2019

Dani Alves es un hombre feliz. El lateral carioca se acaba de proclamar campeón de la Copa América con su selección y ha tenido un papel fundamental en el equipo. Después de la victoria, el hasta este año futbolista del Paris Saint Germain visitó el canal Globoesporte y allí dejó una anécdota con Messi curiosa sobre su etapa en el Barcelona, cuando jugaba a las órdenes de Pep Guardiola.

David Ramos/GettyImages


"Durante un partido, Guardiola me corrigió unos asuntos sobre el césped. Yo pasaba hacia el extremo más que al interior, así conectaba mucho con Messi. Y también optaba por pases en largo hacia arriba. Pep vino y me dijo: "Del lateral para el medio, del medio para el lateral". Le respondí: "No, perdona míster, pero si Messi está dos minutos sin tocar el balón, desconecta del juego y del partido. Él tiene que estar conectado para poder definir el partido".


Lo más llamativo de esta historia no es la corrección que hizo el exjugador del Sevilla al actual técnico del Manchester City, sino la respuesta que le dio este: "Dani, tienes razón". Al fin y al cabo, tanto Messi como Alves siempre se entendieron a la perfección en sus seis años en el Barcelona y el brasileño sabía muy bien lo que necesitaba Leo en cada momento del partido.

VANDERLEI ALMEIDA/GettyImages


Ambos ejercieron como capitanes de sus selecciones en el partido que los enfrentó en semifinales de la Copa América y se saludaron con efusividad. Quizá discreparan un poco más en su opinión sobre la actuación de los árbitros. Tras la rajada que soltó el rosarino insinuando que el torneo estaba amañado para que lo ganara Brasil, el lateral le contestó en un tono educado el día que se proclamaron campeones: "Puedo entender que Messi esté molesto, pero no comparto que esto está comprado. Hemos trabajado muchísimo para lograr esta conquista; el sudor que dejamos para conseguirlo ha sido muy grande"


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es!


You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)