Skip to main content

El 14 de septiembre de 2017 Bartomeu, la familia de Johan Cruyff e Iniesta ponían la primera piedra de este ambicioso proyecto cuya inauguración se espera para el 27 de agosto de este año. El Estadi Johan Cruyff se situará en la ciudad deportiva Joan Gamper, al sur de la ciudad. 

Con una capacidad para 6.000 aficionados, sera la nueva sede como local del Barcelona femenino, del juvenil A y del Barcelona B. El estadio tendrá además dos videomarcadores y una potente iluminación led, estas características sumado a otras como los tipos de vestuario o las cabinas de prensa, le confieren una categoria 3 de la UEFA. Este estadio sustituirá al Mini Estadi, que tras 37 años sera derribado para construir en su emplazamiento el nuevo Palau Blaugrana.

fc-barcelona-v-cd-leganes-la-liga-5d247ae7e1a4d4e34d000008.jpg

Por otro lado, el holandés también tendrá una estatua en la explanada de Tribuna del Camp Nou, justo al lado de la de Kubala. La fecha de inauguración de esta será el 26 de agosto, un día antes de la inauguración del Estadi Johan Cruyff. No obstante, este es el plan inicial a faltar de cuadrar agendas entre la familia y el presidente, ya que es una semana cargada de eventos deportivos como el sorteo de la Champions.