Skip to main content

La leyenda del FC Barcelona ha contestado preguntas sobre la posibilidad de que el brasileño y el galo recalen en la Ciudad Condal. Además, también ha mencionado la hipotética compatibilidad con Lionel Messi y Luis Suárez.

Carles Puyol siempre ha sido y será una voz autorizada para hablar sobre fútbol, especialmente si se trata de la única camiseta que vistió como profesional entre 1999 y 2014. En la última ocasión lo ha hecho para tratar los nombres propios de la rumorología azulgrana: Neymar da Silva y Antoine Griezmann, que se han declarado en rebeldía con Paris Saint Germain y Atlético de Madrid, respectivamente, para poder salir de sus clubes.

Sobre el brasileño, con quien coincidió en el curso que cerró su carrera profesional, ha declarado: “Al final tienes que valorar el presente, no tanto el pasado y si es un jugador que está en el mercado y lo necesitas, no tienes que estar pensando en lo que pasó hace unos años”.


santos-fc-forward-neymar-c-battles-for-5d2460d720503c7162000001.jpg


En relación al francés, que cuando el de La Pobla de Segur se retiró todavía vestía la camiseta de la Real Sociedad, mencionó: "Primero tiene que venir y si viene, estoy convencido de que la afición estará con todos los jugadores del FC Barcelona. Y cuando marque un gol todo el mundo le va a querer, pero primero tiene que estar”.


fc-barcelona-v-real-sociedad-de-futbol-liga-bbva-5d246100e1a4d4b6c1000014.jpg

Finalmente, la hipotética relación entre los dos atacantes y los presentes Lionel Messi y Luis Suárez, fue la forma de cerrar la reflexión: Los grandes jugadores son compatibles. Hay que buscar siempre un equilibrio, pero para eso está el entrenador. La temporada es muy larga, hay muchos partidos y lesiones, así que siempre esmejor tener más jugadores para tener una mejor plantilla”.


En el caso de Antoine Griezmann, el FC Barcelona ya sabe que debe abonar sus 120 millones de cláusula al condado, puesto que los rojiblancos no están dispuestos a negociar al afirmar que ha habido negociación previa al establecimiento de dicha condición. 

barcelona-s-argentinian-forward-lionel-m-5d24613de1a4d45c70000003.jpg

En cuanto al de Mogi das Cruzes hay más incógnitas, dado que Leonardo Nascimento, director deportivo del Paris Saint Germain, informó de que una buena oferta puede hacer posible una venta, algo que Josep Maria Bartomeu, mandamás de los azulgrana, había afirmado que no era un escenario real y que los galos no querían venderle.

No parece que ninguno de los dos futbolistas tenga la voluntad de seguir en su equipo, pero los de la Ciudad Condal deberían cuadrar cifras para invertir más de 300 millones en sus hipotéticos fichajes, sin incluir primas ni salarios. Será una incógnita ver si anteponen sus nombres al de Matthijs De Ligt, que conforme pasan los días se le vincula más de cerca con de la Juventus.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es!