By 90Min
July 09, 2019

Fernando De la Rúa falleció este martes a los 81 años de edad. Fue presidente de la Argentina desde 1999 hasta 2001 y recordaremos su relación con el fútbol.


Fanático de Boca, recibió un fuerte apoyo de Diego Armando Maradona cuando se postuló para presidente"Es un hombre muy creíble. Entre Eduardo Duhalde y él, sabe todo el mundo con quién me quedo. Así que no hay historias. Entre esa yunta, el Chupete es mi preferido", afirmó el histórico 10.


Durante su presidencia, Boca fue campeón del mundo contra Real Madrid y consiguió dos Copas Libertadores"Todos los argentinos lo festejamos, seamos del club que seamos", afirmó luego del encuentro y no ocultó su felicidad por el logro del Xeneize.


En el 2001 se terminó su mandato de la peor manera, en una recordada salida desde un helicóptero. El hecho ocurrió el 21 de diciembre y fue días después de la derrota de Boca en Japón contra el Bayern Munich por la Intercontinental.


Algunos años antes, cuando todavía no era presidente, De la Rúa se hizo conocido en el mundo del fútbol por impulsar una ley contra la violencia en el deporte.  Hoy, a los 81 años, falleció luego de sufrir una descompensación cardíaca y renal.

You May Like