By 90Min
July 10, 2019

Sunil Chhetri es el máximo goleador en la historia de la selección india y con sus dos tantos ante Tayikistán se ha convertido en el segundo jugador en activo que ha marcado más goles con su selección.


En la última década hemos visto un mano a mano sin precedentes entre Leo Messi y Cristiano Ronaldo. El argentino y el portugués han acaparado prácticamente todos los títulos individuales y han batido todos los records, incluso aquellos que parecían imposibles. Pero algo está empezando a cambiar y hay jugadores que se han metido en medio de esa lucha, lo que no imaginábamos es que también lo haría un jugador prácticamente desconocido.


Sunil Chhetri es un delantero indio, es el máximo goleador histórico de la selección de su país y también el máximo goleador en activo de la India. El pasado 7 de julio en el partido de la Copa Intercontinental 2019 entre India y Tayikistán, Chhetri anotó los dos goles de su selección, y aunque no pudo evitar la derrota de su equipo consiguió añadir un logro personal en su palmarés.

PUNIT PARANJPE/GettyImages

Chhetri suma ya 70 tantos anotados con su selección, una cifra le sitúa como el segundo jugador en activo que ha anotado más goles con su selección, dejando atrás a Leo Messi, que suma 68 goles con la albiceleste.

Por delante sólo está Cristiano Ronaldo que en sus participaciones con Portugal ha visto portería en 88 ocasiones, lo que le convierte en el máximo goleador internacional. Chhetri tendrá más oportunidades para seguir recortando distancias con crac portugués, la primera el sábado ante Corea del Norte. Además, si consigue anotar en ese partido sumaría 71 goles y se colaría en el Top 10 de máximos goleadores internacionales de toda la historia del fútbol. 


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)