Skip to main content

Rapinoe ha sido una de las grandes protagonistas del Mundial de Francia Femenino. La capitana de Estados Unidos ha liderado a su selección hacia el título. Sus goles y sus actuaciones más que notables han servido para que las norteamericanas puedan conquistar de nuevo el título mundial. Pero más allá de lo deportivo, Rapinoe también ha sido protagonista por sus declaraciones y sus protestas contra Donald Trump tras los encuentros. La capitana llegó incluso a decir que no iba a ir a “la puta Casa Blanca”. Tras conquistar el título, fue entrevistada por la CNN y declaró que el mensaje de Trump “excluye a personas como yo”.

Rapinoe, además, fue la heroína del encuentro de semifinales del Mundial. Un partido que coincidió justo con el día del orgullo LGTBi, día en el que reivindicó los derechos de este colectivo al que ella pertenece y las políticas y declaraciones marginales de Donald Trump. Por esto, cuando el entrevistador le pidió un mensaje para el presidente ella le pidió que reflexionara y defendiera el bien y derechos para todos, a la par que reprochó su Make America Great Again.

Yo creo que tengo que decir que tu mensaje excluye a gente. Me estás excluyendo a mí, excluyendo a gente que se parece a mí, estás excluyendo a gente de color… estás excluyendo a americanos que, quizás, podrían apoyarte. Creo que debemos calcular el mensaje que das y lo que dices de hacer América grande de nuevo. Creo que nos estás trasladando a una época que no fue buena para todo el mundo. Pudo serlo para unas pocas personas… quizá América es grande para algunas personas ahora, pero no es buena para suficientes americanos en este mundo y creo que nosotros tenemos una responsabilidad. Tú tienes una gran responsabilidad como Presidente de este país, tienes que preocuparte por todas las personas y hacer lo mejor para todos”, sentenció.