Skip to main content

"Creo que nosotros no tenemos que hacer parte de esa corrupción. De falta de respeto que se nos hizo durante esta copa", declaró Lionel Messi luego de ser expulsado contra Chile y no buscar la medalla del tercer puesto.

El argentino acusó a la Conmebol de armar todo para que Brasil salga campeón y estalló la polémica. Uno de los que le respondió fue Ricardo Gareca, que no estuvo de acuerdo con el 10. 

"Messi es una persona autorizada, respeto al jugador y a la persona. Creo que es muy centrada, pero para hablar de corrupción hay que tener pruebas muy sólidas", declaró el entrenador de Perú.

Ahora, José Luis Chilavert salió a responderle y no se guardó nada. "Ricardo Gareca le pide pruebas a Messi de la corrupción. Gareca, tu Presidente que apoyas, Edwin Oviedo, está preso por asesinato y por corrupto y le pides pruebas a Messi. Hay gente que vende sus valores y es cómplice de los corruptos del fútbol", publicó el histórico arquero en su cuenta de Twitter.

Si bien no hubo ninguna respuesta del técnico, estas declaraciones demuestran una realidad que se vive en el fútbol sudamericano y una grieta que se profundizó con las polémicas en la Copa América.