By 90Min
July 12, 2019

La Masía está de vuelta. O al menos lo estará en gran parte dentro de tres días. Los jugadores del Barcelona pasarán las pruebas médicas previas al inicio del año este domingo 14 para empezar a preparar la temporada 2019-20 y lo harán junto con seis jugadores del filial.

Alex Caparros/GettyImages

En el primer entrenamiento tras las vacaciones, Ernesto Valverde únicamente podrá contar con 14 jugadores del primer equipo azulgrana. Junto con los seis que llegarán desde el final, por tanto, el Txingurri tendrá a 20 futbolistas a su disposición durante esa primera sesión. De todos ellos destacará la presencia de Riqui Puig, una de las mayores promesas en los últimos años de la siempre prolífica cantera azulgrana.

JOSEP LAGO/GettyImages

Las ausencias más sonadas en estos primeros días de entrenamientos serán las de los jugadores que recientemente han disputado la Copa América de Brasil con sus selecciones. Es el caso de Messi con Argentina, Arturo Vidal con Chile, Luis Suárez con Uruguay o Coutinho y Arthur con Brasil. Del mismo modo, ni Neto ni Frenkie de Jong tendrán la obligación de pasar las pruebas médicas del domingo ya que ambos las realizaron de manera previa a su presentación.

Esta convocatoria puede ser ante todo una oportunidad para los chicos del filial de ganarse la confianza de Valverde. Además de Riqui Puig, también serán notorias las presencias de Wagué y de Iñaki Peña. Tanto el senegalés como el alicantino es muy probable que gocen de alguna oportunidad esta temporada y querrán agradar al técnico vasco desde el primer día.

ANDER GILLENEA/GettyImages


Al fin y al cabo, uno de los grandes valores de siempre en el Barcelona ha sido su apuesta por la cantera. La progresiva debilitación de la misma (llegamos esta año a ver onces titulares sin canteranos por primera vez en mucho tiempo) ha sido paulatina y evidente. Este año, si las cosas van como deben, esta tendencia podría empezar a cambiar.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)