Skip to main content

El FC Barcelona se ha adelantado al París Saint Germain y al Red Bull Leipzig para fichar a Louie Barry, la joven perla del fútbol inglés. Los culés lo han contratado como jugador libre, sin equipo, y lo han presentado ya a través de sus medios oficiales.

Según ha publicado Sky Sports, esto habría enfadado y mucho a los dirigentes del West Bromwich Albion, el club con los derechos de formación del futbolista, pues el traspaso todavía no ha pasado los trámites pertinentes para hacerse oficial según las normas UEFA.

El club de la Premier League tiene los derechos de formación del joven futbolista inglés. Esto les da la potestad para que, tanto ellos como la FA inglesa, tengan que firmar para que el traspaso se cristalice. Todavía no han firmado. Además, el enfado del WBA crece por ver cómo los grandes equipos siguen llevándose a los futbolistas que crecen en la cantera de clubes más modestos. Ellos, según la normativa UEFA, adquirirán una cifra entorno a los 260.000 euros por la formación del jugador.

Louie Barry es un futbolista inglés de 16 años que se incorporará al Juvenil A del FC Barcelona, que milita en división de honor. El futbolista, internacional con categorías inferiores de la selección inglesa, juega en cualquier posición del ataque, aunque su posición natural es la del 9. Destaca por su olfato de gol.