By 90Min
July 12, 2019

La FIFA ha tomado una fuerte decisión para tratar de frenar el racismo en el fútbol, anunciando este jueves el cambio en el reglamento frente a estos hechos, que llevan a sanciones más fuertes como las de suspender un partido y dar por perdedor al equipo que sea responsable de estos incidentes.

"Salvo circunstancias excepcionales, si un partido es interrumpido definitivamente por el árbitro debido a comportamientos racistas y/o discriminatorios, será declarado perdido por vía administrativa", indica parte del comunicado donde se anuncia la decisión de la FIFA.

Este organismo aclara además que pueden aplicar este tipo de sanciones independiente del encuentro que sea, por lo que también se podría ejecutar en una Copa del Mundo.


La FIFa reconoce como actos racistas a: "Los que señalan el color de la piel, el origen étnico, geográfico y social, el sexo, una discapacidad, la orientación sexual, la lengua, la religión, las opiniones políticas, la riqueza, el nacimiento o cualquier otro estatuto".

Según la nueva modificación, cuando existan actos racistas en un partido primero se hará una advertencia mediante altavoces, y en una segunda instancia el árbitro podrá hacer retirar a los jugadores a sus camerinos y dar por terminado el encuentro.

Una buena medida por parte de la FIF

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)