Skip to main content

El fichaje que se ha estado cocinando por meses por fin se concretó, Antoine Griezmann llega al FC Barcelona, procedente del Atlético de Madrid. El 1 de julio la cláusula de recesión del campeón del mundo ha bajado de 200 MDE a 120 MDE, con lo cual el equipo culé se ha hecho con su ficha de jugador.

El 'Principito' es el cuarto fichaje de los blaugranas para la temporada 2019-2020, después de Emerson, procedente del Atlético Mineiro, Neto, quien llega del Valencia y la promesa holandesa Frankie de Jong, del Ajax de Ámsterdam.

Fue en mayo de 2019 cuando la estrella francesa anunciaba en sus redes que se despediría del Atlético de Madrid, equipo al que llegó en 2014 procedente de la Real Sociedad y donde ese mismo año conseguiría ganar la Supercopa de España. En la temporada 2017-2018 ganó la UEFA Europa League y posteriormente venció al Real Madrid en la Supercopa de la UEFA. Dentro de sus distinciones individuales, se encuentra su nombramiento a mejor jugador de LaLiga al finalizar la temporada 2015-2016. 

Grizou se despide del Atleti luego de 5 temporadas, 257 partidos disputados, 133 goles anotados y 50 asistencias. 

Cabe recalcar que en verano de 2018 la bomba de la llegada de Griezmann al Barça estuvo a punto de explotar, ya que todos los medios lo colocaban como el nuevo fichaje blaugrana. 

Antoine sorprendió al mundo con su documental titulado La Decisión, donde afirmaba que se quedaba en el Atleti, comunicando entre otras cosas que: “Si gano la Champions en el Barcelona seré uno más pero si la gano en el Atlético seré leyenda”.

Hoy, un año después de la polémica, es oficial, Antoine Griezmann es del Barcelona, luego de un mes lleno de polémica por un comunicado del Atlético de Madrid donde expresaban el repudio al comportamiento del Barça y del mismo Griezmann, luego de que el club blaugrana buscara negociar el pago de la cláusula del francés con los colchoneros, habiendo tenido negociaciones con él desde marzo. En este mismo comunicado los rojiblancos citaban a su delantero a entrenar, algo que por supuesto no sucedió.

Hoy la novela se ha acabado y Antoine Griezmann se une a las filas del FC Barcelona.