Skip to main content

El conjunto blaugrana le ha cogido gusto al mercado japonés tras la llegada de Rakuten al club como patrocinador principal. Primero fue Takefusa Kubo, reciente fichaje del Real Madrid, quien pasó por la cantera culé y ahora ha hecho oficial la llegada de otro joven para el filial, Hiroki Abe. Seguir la J-League japonesa es, como suelen decir, "café para muy cafeteros" y no son muchos los que conocían al nuevo refuerzo antes de que se le vinculase con la Ciudad Condal.

Hablamos de un delantero japonés, evidentemente, de tan solo 20 años que en las últimas temporadas ha dejado muestras de su fútbol en el Kashima Antlers. El año pasado fue reconocido como el Mejor Jugador Joven de la J-League y levantó, junto a sus compañeros, la Liga de Campeones de la AFC, que les permitió disputar la Copa Intercontinental. 

kashima-antlers-v-newcastle-jets-afc-champions-league-play-off-5d29b688f9c6ec4c1b000001.jpg

La nueva cara que se podrá ver en Sant Joan Despí debutó con la selección Sub-20 de su país en marzo de este año para disputar dos encuentros antes de dar el salto a la absoluta. Se estrenó ante Chile en la pasada Copa América saltando desde el banquillo, fue titular ante Uruguay y de nuevo salió como suplente frente a Colombia en el último encuentro. No marcó ningún gol pero dejo muestras claras de su calidad y sus habilidades como delantero.

Sin embargo, pese a destacar en la punta en el Kashima Antlers, con Japón se le vio en una posición más retrasada ocupando la media punta e, incluso, cayendo a ambas bandas. En Can Barça le escogieron a él antes que a Kubo porque consideran que tiene una mayor proyección y por la dificultad para encontrar un delantero con potencial al que formar para el primer equipo, además de su precio, que ha sido menor.

El club nipón y el FC Barcelona llegaron a un acuerdo para vestir de azulgrana al joven futbolista a cambio de 1,1 millones de euros y se incorporará a la disciplina del Barça "B". Abe se incorporará a la disciplina culé tras disfrutar de unos días de vacaciones pues tuvo que viajar con sus compatriotas en plena temporada futbolística en Japón. Primero deberá superar las pruebas médicas y después será presentado oficialmente.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es,!