Skip to main content

El futbolista brasileño tendría una reclamación por parte del órgano fiscal, según Mundo Deportivo, que asciende hasta los 35 millones de euros. Además, en Brasil se le habrían bloqueado propiedades valoradas en 16.

Neymar da Silva ha sido vinculado con el FC Barcelona desde hace semanas en lo que supondría un retorno al club que le vio explotar, donde estuvo entre 2013 y 2017. Sin embargo, su situación con la justicia española se presenta como un inconveniente para que pueda volver a la Ciudad Condal. 

En Hacienda se reclaman 35 millones de euros, puesto que sus ingresos por la prima de renovación firmada con el equipo azulgrana en 2017 y su fichaje por el Paris Saint Germain deberían haber sido declarados en España, algo que no sucedió. El juzgado encargado de llevar el caso es el mismo que el que gestiona la disputa entre el propio jugador y el FC Barcelona.

Tocará esperar para ver qué decide hacer el brasileño, que en su país natal habría tenido que ver cómo la justicia le ha bloqueado varias propiedades por valor de 16 millones de euros, según Mundo Deportivo. Podría abonar el importe mencionado u optar por apurar la vía judicial hasta el final, pero lo cierto es que resta bastantes posibilidades de volver a verle en el Camp Nou.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es!