By 90Min
July 15, 2019

Este domingo, previo al Campeón de Campeones entre América y Tigres, se llevó a cabo la Supercopa MX, la cual se disputó entre Cruz Azul y Necaxa, donde los celestes se mostraron muy superiores y se adjudicaron el título al golear 4-0 con tantos de Milton Caraglio, Elías HernándezEdgar MéndezJuan Escobar.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!



Sin más preámbulos, esta es la calificación para cada pupilo de Pedro Caixinha:


Jesús Corona (8.5)

Azael Rodriguez/GettyImages


Partido demasiado tranquilo para el cancerbero debido al buen accionar de su defensiva y a la mala puntería de los Rayos, tanto así que no fue exigido realmente.


Pablo Aguilar (9)


Image by Mauricio Gasca Bobadilla


Demostró por qué se llevó el Balón de Oro por Mejor Defensa al mantener a raya a la ofensiva hidrocálida, imponiéndose en duelos aéreos y mano a mano con barridas.


Juan Escobar (9.5)


Image by Mauricio Gasca Bobadilla


Arrancó con el pie derecho su aventura en La Máquina, pues metió gol, aparte consiguió buenos desbordes por su banda sin dejar de lado el aspecto defensivo, sin embargo, sólo tuvo un error cuando no midió bien el bote del balón y dejó solo dentro del área al ecuatoriano Kevin Mercado pero su disparo se fue desviado.


Julio Domínguez (8.8)


Hector Vivas/GettyImages


El 'Cata' volvió a fungir como central, su posición natural, y realizó una buena mancuerna con Aguilar, sin meterse en problemas, hasta incluso a veces se subió al ataque y puso en peligro el área rival.


Adrián Aldrete (8)

Hector Vivas/GettyImages


De lo más apagado por parte de los cementeros, muy discreto, se le vio pocas veces en los ataques en el primer tiempo hasta que arrancando el segundo mandó un centro al área que conectó Méndez para lograr el 3-0.


Igor Lichnovsky (7.5)

Hector Vivas/GettyImages


Tampoco sobresalió como el resto de sus compañeros, quizá por haberse parado en la contención cuando normalmente está en la central, pero fuera de ello, cumplió, que es lo más importante.


Yoshimar Yotún (9.3)


Hector Vivas/GettyImages


Regresó inspirado de la Copa América pues probó con disparos de larga distancia, distribuyó la redonda y puso el primera pase de gol que concluyó Caraglio.



Elías Hernández (9.5)


Image by Mauricio Gasca Bobadilla


Tras haberse perdido el último torneo por una fuerte lesión, El Patrullero demostró que viene renovado ya que mandó centros y diagonales peligrosas, aparte anduvo fino pues logró anotar el segundo gol tras un pase de Méndez, que lo dejó solo tras eludir al arquero. Se fue al 66'.


Edgar Méndez (9.8)


Hector Vivas/GettyImages


Normalmente uno de los más criticados pero el español respondió a la titularidad al desbordar por las bandas, realizar jugadas colectivas, habilitar a sus compañeros y cerrar con gol. Se avivó para recuperar el balón, dio una asistencia de gol a Elías, pero se comió el quinto luego de tardarse una eternidad en disparar dentro del área.


Roberto Alvarado (8.5)


Image by Mauricio Gasca Bobadilla


Se nota que viene en ritmo tras haber jugado la Copa Oro intentando encarar por su propia cuenta y poner buenas asistencias, poco a poco se fue diluyendo y abandonó al 86’.


Milton Caraglio (9)

Manuel Velasquez/GettyImages


Se encargó de abrir el camino de la victoria con un cabezazo tras un tiro libre de Yotún, aparte fue participativo al buscar las redondas y sacar algunos centros. Se despidió al 80’.


SUSTITUCIONES

Orbelín Pineda (7)

Hector Vivas/GettyImages


El partido ya estaba resuelto y El Forcado decidió darle ingreso por Elías para tener piernas frescas pero ya no provocó el mismo peligro que su colega.


Jonathan Rodríguez (9.5)


Hector Vivas/GettyImages


Al Cabecita le bastaron diez minutos, tras entrar al 80’, para desplegar su talento en el terreno de juego, mostrando que trae pilas tras su participación con La Garra Charrúa en la Copa América, pues llevó a cabo un desborde por el área derecha dejando atrás a sus marcadores para mandar un centro donde Escobar únicamente tuvo que empujar la pelota.


Guillermo Fernández (S/C)


Image by Mauricio Gasca Bobadilla


El famoso Pol tomó el lugar del Piojo al 86’ pero con un compromiso resuelto 4-0 poco tuvo que hacer y habrá que esperar a la Liga MX para conocer su talento.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)