By 90Min
July 15, 2019

Las Águilas del América se coronaron en el Campeón de Campeones al vencer desde los once pasos a los Tigres UANL. En una tarde noche de ensueño para Agustín Marchesín, el marcador fue de 0-0, por lo que todo se definió en los penales. Aquí te presentamos cómo fue el desempeño de cada uno de los futbolistas azulcremas.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!


1. Agustín Marchesín (10)

Hector Vivas/GettyImages

Una noche de campo en el primer tiempo. Ya para la parte complementaria fue más exigido e hizo las cosas de forma correcta. Se puso los guantes del magnetismo para atajar los penales de Carioca, Ayala y Pizarro. Se vistió de héroe y decidió disparar el definitivo para darle la sexta al América.


2. Jorge Sánchez (10)

Manuel Velasquez/GettyImages

Realizando bien los cruces para alejar el peligro dentro de su área. Al minuto 34' metió un cabezazo que estuvo cerca de colarse en el ángulo. Barriéndose y desviando balones en todo el partido.


3. Bruno Valdez (9)

Manuel Velasquez/GettyImages

No dejó hacer nada a Gignac. Desde el inicio del partido realizó marca personal. En el segundo tiempo estuvo cerca de meter un autogol. Voló su disparo al momento de cobrar en la tanda de penales.


4. Emmanuel Aguilera (9.5)

Manuel Velasquez/GettyImages

De momentos se vio superado por la agilidad de Quiñones. Ahora no estuvo fino en los tiros libres. En algunas jugadas llegó de muy revolucionado, lo que provocó que se fuera pintado de amarillo. Anotó en su tiro de penal.


5. Paul Aguilar (8.5)

Manuel Velasquez/GettyImages

Pocas oportunidades por las bandas. De momento se le vio desesperado porque las coas no le salieron como él quería. Por poco le marcan un penal en contra por meter la mano dentro del área. Falló su tiro de penal.


6. Rubén González (7)

Image by Arturo Du León

Desaparecido en el partido. Sigue sin pesar en los partidos que hasta el momento ha disputado. Si tocó tres veces el balón, fueron muchas.


7. Andrés Ibargüen (9)

Manuel Velasquez/GettyImages

Desbordando desde los primeros minutos. Apenas al minuto 3' provocó una jugada a favor del América. Regateando y ganando los mano a mano frente al 'Chaka' Rodríguez. En ocasiones se engolocinó de balón tardando en mandar los servicios. Salió por Roger Martínez.


8. Sebastian Córdova (9)

CLAUDIO CRUZ/GettyImages

Se equivocó en repetidas ocasiones. Aunque peleó cada uno de los balones que se le presentaron y robó esféricos. Conforme fueron pasando los minutos se apagó. Tuvo gran responsabilidad y falló su penal.


9. Renato Ibarra (8.5)

Manuel Velasquez/GettyImages

Velocista letal. Tirando largo el balón para que nadie lo alcanzara en velocidad. De los más participativos del partido. Mandando servicios peligrosos dentro del área. Por su habilidad, fue de los más golpeados de la tarde. Salió por Ménez.


10. Matheus Uribe (9)

Hector Vivas/GettyImages

Casi no apareció, pero en los momentos que se decidió ir al frente, se hizo notar con disparos y cabezazos peligrosos. Anotó desde los once pasos.


11. Henry Martin (9)

Hector Vivas/GettyImages

Le costó trabajo quitarse la marca pegajosa de Torres Nilo. Sigue sin pesar en los partidos importantes con América. Tuvo una clara de frente a la portería, pero Guzmán se estiró para mandarla al tiro de esquina. Salió por Nicolás Castillo.


Cambios


12. Nicolás Castillo 62' (9)

Hector Vivas/GettyImages

Apenas y pisó el campo y ya estaba disputando la primera de frente a la portería. Al minuto 73' cobró de tiro libre y Nahuel hizo una buena atajada. Se equivocó al dejarse caer en los minutos finales del partido, perdiendo una clara de gol. Anotó desde los once pasos.


13. Roger Martínez 68' (9)

VICTOR CRUZ/GettyImages

Entró jugando de extremo por izquierda, siendo su posición habitual la punta, y desbordó de forma correcta. Haciendo buenas recepciones y yendo al frente para ocasionar peligro. Anotó en la tanda de penales.


14. Jérémy Ménez 86' (8)

Hector Vivas/GettyImages

Herrera decidió meterlo al campo debido a que el francés es un buen cobrador de penales. En los minutos restantes se le vio poco. Anotó uno de los goles desde el punto de fusilamiento. Gran calidad en los tiros de castigo.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)