Skip to main content

No todos pueden jactarse de, a los 19 años, haber sido capitán de un equipo que consiguió la Eredirvisie y la Copa de Holanda. Tampoco hay muchos que puedan estar orgullosos de ser uno de los centrales más codiciados del mundo y de haber pasado de valer 100 mil euros a 75 millones en dos años.

De Ligt tiene todas las condecoraciones recién mencionadas y la Juventus lo sabe, y es por eso que el club dirigido por Maurizio Sarri ha decidido ficharlo. Eran muchos los clubes que estaban interesados en el holandés, destacándose el Barça y el Manchester United, pero los de Turín lograron ganar el pulso.

Mediante su cuenta oficial de Twitter, la Juventus se encargó de informar que el holandés aterrrizó en Turin, listo para pasar los exámenes médicos y firmar contrato. El defensor central a llega a su nuevo equipo por un total de 75 millones de euros, equivalentes a su cláusula. El futbolista se suma así a la lista de nuevos refuerzos del multi-campeón italiano, en la que destacan Rabiot, Ramsey y Buffon. 

Por la dura competencia que tiene en su posición (Bonucci y Chiellini) es imposible decir que tiene un puesto asegurado, pero lo que es seguro es que es una apuesta a futuro para uno de los clubes más importantes de Europa de todos los tiempos. 

¡Bienvenido Matthijs!