Skip to main content

Tras ganar el título de Campeón de Campeones de la temporada 2018-19, el América jugará en la segunda edición de la Campeones Cup contra el Atlanta United de la MLS.

La Campeones Cup se creó en 2018 en una alianza entre la Liga MX y la MLS. Es un título donde juegan el campeón de la liga estadounidense y el ganador del partido de Campeón de Campeones de la liga mexicana, donde se enfrentan los equipos campeones del Apertura 2018 y Clausura 2019, para determinar a un nuevo ganador entre ambas ligas.

En la primera edición de la Campeones Cup, en 2018, Tigres venció al equipo de Toronto con marcador de 1-3. El equipo local en la competencia siempre será el de la MLS, pues el juego se disputa en Estados Unidos. Jesús Dueñas marcó un doblete en el partido, además del autogol del defensa Eriq Zavaleta, suficiente para que los felinos se hagan con la primera edición de la Campeones Cup.

El partido entre América y Atlanta United se disputará el 14 de agosto en el Mercedez-Benz Stadium y los hombres de Miguel Herrera buscarán vencer al conjunto dirigido por Frank de Boer para alzarse con otro título más.