Skip to main content

El FC Barcelona anunció durante el día de ayer el fichaje de Hiroki Abe para el filial. El japonés, de 20 años, es una de las perlas del fútbol de su país y llega a Can Barça con la intención de darlo todo y demostrar el avance del fútbol nipón en los últimos años. El futbolista ya ha sido presentado como nuevo blaugrana y ha hecho sus primeras declaraciones a los medios oficiales del club… en japonés.

El joven atacante afirmó estar “muy feliz de estar aquí y de poder tener esta oportunidad. Para mí es un sueño estar aquí, en el Barcelona, nunca me lo hubiera podido imaginar”. Hiroki Abe se ha marcado como objetivo “saber que significa el fútbol para” él. Además, no se quita presiones, asume la responsabilidad de “ser el único jugador japonés”, esto le motiva para darlo todo. Además, su objetivo a corto plazo es “ir a la gira y poder jugar al lado de jugadores como Messi. Es un sueño que nunca hubiera podido imaginar”.

Hiroki Abe se define como un jugador “muy hábil, puedo adaptarme a todas las posiciones”. Su polivalencia también la utilizará metafóricamente con el idioma, explicó que cree que “también me adaptaré rápido”. Además, es un jugador “muy ofensivo, creo que puedo aportar gol a este equipo”.