By 90Min
July 16, 2019

La Eurocopa del verano que viene ya ha empezado a generar expectación. Mucha expectación. El evento, que será totalmente innovador al disputarse por primera vez en la historia en 12 países distintos a la vez, se ha convertido en uno de los focos de atención más importantes de la historia de este deporte.


Alexander Hassenstein/GettyImages

Prueba de ello son las solicitudes de entradas que, a falta de casi un año para que dé comienzo el torneo, ya se le han realizado a la UEFA. En apenas un día a la venta, hasta 19,3 millones de peticiones ha recibido el máximo organismo del fútbol en Europa en lo que a venta de tickets se refiere. Para hacernos una idea de los números de los que hablamos, el récord anterior fue de la Eurocopa de 2016 y se solicitaron 11 millones de entradas, algo más de la mitad que ayer.

De todas esas entradas, la mitad de ellas se pidió en la primera 'ventana' que ofreció la UEFA para hacerse con ellas. Además, sólo para la final del evento, que se disputará en el estadio de Wembley, las peticiones ascendieron hasta los 1,9 millones. La UEFA sólo dejará 43.500 tickets para los aficionados para ese partido, lo que supone que las peticiones han multiplicado por 44 el número máximo disponible. Muchas más que en la última final de una Eurocopa, que se jugó en Saint Dennis (París) el 11 de julio de 2016. Para el Estadio Olímpico de Roma, por ejemplo, se han pedido 540.000 entradas cuando su capacidad máxima es de 72.000 espectadores

MARTIN BUREAU/GettyImages


Las solicitudes han llegado desde 213 países diferentes, con los atractivos de viajar a ciudades como Ámsterdam o Múnich como aliciente. Los países donde más se han solicitado han sido Austria, Francia, Polonia y Rusia. De este último, el 81% de las peticiones son desde San Petersburgo, una de las 12 ciudades sede de la Eurocopa.

Las entradas se sortearán de manera aleatoria entre todos los aficionados que hubieran realizado su solicitud, y el próximo lanzamiento de tickets tendrá lugar en diciembre de este año.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es!

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)