Skip to main content

Después de un verano muy intenso en cuanto a qué equipos permanecerían en la Liga MX, gracias a las increíbles oportunidades que suele dar el futbol nacional, finalmente se estableció que serán 19 los clubes que participarán en el Apertura 2019, pues se sumarán el Atlético San Luis, que ganó su lugar deportivamente y los Bravos de Juárez quienes llegaron por la vía burocrática, mientras que los Lobos BUAP desaparecerán. 

Ante esto, la tabla de cocientes quedó lista para lo que será un año más de nerviosismo y lucha por mantener el puesto, ya que en esta ocasión quien termine último sí descenderá y no podrá pagar (si se cumplen las reglas) para quedarse en primera división, tal y como lo hizo Veracruz en esta última ocasión. 

5d2f93dbabacde5458000001.png

El torneo comenzará con el San Luis y los Escualos hasta abajo con su cociente en 0 y sin actividad registrada aún, mientras que el equipo de los Bravos de Juárez tomará el porcentaje dejado por Lobos, comenzando en el puesto número 14.

Por delante de los Tiburones Rojos y los potosinos, equipos que tendrán mucha versatilidad en esta tabla, el monstruo del descenso acecha de cerca al Querétaro y a las Chivas quienes comparten el último lugar con 71 puntos en 68 partidos, sólo dos unidades menos que el Atlas que suma 73 en la misma cantidad de encuentros. 

Hasta arriba y con otros objetivos en la mira, se encuentran Tigres y Monterrey empatados con 126 puntos en 68 juegos, mientras que el América ocupa la tercera posición con 121 unidades.