By 90Min
July 18, 2019

El nombre de Ousmane Dembélé ha sonado en las últimas semanas en los rumores que lo incluían como moneda de cambio para abaratar la operación Neymar. A sus 22 años, el francés aún tiene mucho que demostrar y mejorar en el mundo del fútbol y, especialmente, en su actual club, el FC Barcelona. Pero para eso, el club tiene que darle una oportunidad.

PAU BARRENA/GettyImages

El futbolista, que llegó procedente del Borussia de Dortmund como uno de los jugadores revelación, ha realizado buenas actuaciones con el conjunto azulgrana. Su habilidad para el regate y su dominio con las dos piernas asombraron al Camp Nou. Sin embargo, los desgarros musculares y demás lesiones mermaron su rendimiento y continuidad en el equipo en sus dos primeras temporadas.

LLUIS GENE/GettyImages

El francés llegó por 125 millones de euros, justo después de la marcha de Neymar, que abandonó el Barça para ser el líder del proyecto deportivo del PSG. El extremo llegó con la ilusión de brillar, pero las lesiones cortaron su progresión. Pese a que su anarquía en el campo es evidente, se trata de un perfil muy necesario en el Barça, que necesita jugadores con desborde para desequilibrar los partidos.


Ahora, Dembélé ha sonado como una opción para incluirle en la operación de Neymar, que desea volver al club azulgrana. Sin embargo, Ousmane se merece otra oportunidad. Después de dos años en el equipo, el francés ya está perfectamente adaptado e involucrado, por lo que solo necesita la confianza del entrenador para poder mostrar su mejor versión.

JORGE GUERRERO/GettyImages

Sus 14 goles y 9 asistencias en 42 partidos son números a tener en cuenta para un jugador que comparte equipo con Luis Suárez y Leo Messi, que acaparan la mayor parte de los goles y las acciones ofensivas del cuadro blaugrana. Por tanto, es el momento de confiar en Dembélé, aquel jugador que llegó para hacer olvidar a Neymar y hacer disfrutar al Camp Nou.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es!

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)