Skip to main content

El límite de 25 fichas que impone la Real Federación Española de Fútbol por equipo puede provocar más de un quebradero de cabeza de aquí al cierre del mercado el 2 de septiembre. Ahora mismo, el Real Madrid, así como otros equipos de Primera División, tiene 31 fichas, por lo que tendrá que reducir sus efectivos de aquí al final de mercado.

Mientras que algunos jugadores se van a ver obligados a salir, el club hará ficha en el Castilla a jugadores como Rodrygo, Vinicius y Kubo, ya que tanto por su juventud como por el exceso de competencia y la Ley de extracomunitarios (solo permite tres por equipo) le obligan a ello. Otros como James Rodríguez, Mariano Díaz, Borja Mayoral o Bale no cuentan para la próxima campaña, aunque en el caso del galés no será sencilla su venta.

fbl-esp-liga-real-madrid-villarreal-5d3047283b0c47b53e000001.jpg

Además del club blanco, Real Sociedad (31), Alavés (31), Real Sociedad (30) y Eibar (28) son algunos de los equipos me mayor reducción de fichas van a tener que realizar. Pese a que el plazo es hasta el 2 de septiembre, los clubes tratarán de dejarlo resuelto antes del inicio de LaLiga, que arrancará el 16 de agosto. Así, los entrenadores ya tendrán perfilada su plantilla para afrontar los primeros compromisos.