By 90Min
July 18, 2019

El técnico azulgrana atendió a los medios de comunicación de club y analizó a los tres nuevos fichajes y el papel que puede desempeñar cada uno de ellos en el equipo.


El FC Barcelona 2019/2020 va cogiendo forma y ha arrancado la pretemporada con tres caras nuevas: Frenkie de Jong, Neto y Antoine Griezmann. En declaraciones para Barça TV, Ernesto Valverde ha valorado la incorporación de estos tres jugadores y lo que cada uno de ellos aportará a este Barça: "Son importantes, cada uno en una línea determinada. Esperamos mucho de ellos. Generan ilusión en nuestra afición y lo queremos es que se metan rápidamente en la dinámica del equipo para que rinda a su nivel".


"En los últimos años está jugando a un gran nivel, como su equipo. Esperamos que nos dé ese punto de frescura en el centro del campo que nos va a venir bien. También es un proyecto de futuro, un jugador con años por delante, con calidad, que tiene muy metido dentro el estilo de juego que pretendemos", añadió Valverde sobre De Jong.

LLUIS GENE/GettyImages

Una de las sorpresas fue el fichaje de Neto para la portería tras la salida de Cillessen: que "es un jugador experimentado. Es un seguro en la portería. Es un complemento ideal para Marc, así Iñaki se va formando un poco más".

La última incorporación hasta la fecha es la de Antoine Griezmann y es también la más controvertida: "está más asentado que De Jong, tiene mucha experiencia en la Liga, es rápido, va al espacio, es determinante en los últimos metros. Sabemos lo que vale este tipo de jugador y lo que te puede dar. Tenemos muchas esperanzas depositadas en él. Esperamos un rendimiento desde ya", comentó sobre el delantero francés.

David Ramos/GettyImages

Griezmann, Neto y De Jong ya se encuentran entrenando junto al resto de sus compañeros, excepto los que jugaron la Copa América, y en los próximos días el equipo pondrá rumbo a Japón para enfrentarse al Chelsea el día 23 en el que será el debut del FC Barcelona 2019/2020: "Los jugadores están entrenando a buen ritmo, les vemos muy metidos. Es una pretemporada diferente a las anteriores porque tendremos menos tiempo porque vamos de gira por Japón. Iremos a los primeros partidos con menos entrenamientos. Ellos sabían que no tendríamos ese margen de otros años. La gente ha venido más preparada", añadió Valverde sobre el estado de sus futbolistas.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es!

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)