Skip to main content

Tras 23 años consecutivos siendo vestido por Nike,Boca Juniors tendrá a partir de 2020 a Adidas, su competencia, como marca de indumentaria oficial.

Si bien falta la confirmación oficial, ya es un hecho que la marca de las tres tiras, fundada por el germano Adi Dassler, auspiciará al club Xeneize al menos hasta 2026, ofreciendo el doble de lo que percibe actualmente con Nike.

La oferta es de unos 12 millones de dólares por año, contra los 7,5 que acordó la marca de la pipa en 2012 y por ocho años (60 millones netos, divididos por temporadas).

El único inconveniente a la vista radica en River Plate, clásico rival que también se viste con Adidas, ya que por contrato el “Millonario” debe ser el mejor pago de Argentina.

Actualmente la institución de Núñez percibe 10 millones de dólares por temporada hasta 2021 y, si se respetan los números que se hablan para Boca, deberían renegociar a fin de año para poder cumplir con lo estipulado anteriormente. ¿Se meterá el Xeneize con el mismo pedido para generar rispidez, como ocurre habitualmente en el fútbol argentino, o la dejará pasar y se enfocará en tener el mayor éxito posible sin importar lo que ocurra con el Millonario?