Skip to main content

Un mes, ese es el tiempo que queda para que comience la nueva temporada y como cada verano la actividad en las oficinas es incesante. Los clubes buscan reforzar sus plantillas y hasta ahora el que mejor ha hecho los deberes es el FC Barcelona. La base del equipo ya era competitiva y a falta de concretar las salidas y quién sabe si alguna llegada más, Ernesto Valverde tiene a su disposición la mejor plantilla de LaLiga y quizá de Europa.

En la portería han incorporado un suplente de lujo como Neto y con Ter Stegen en esa parcela no tienen nada que temer. Las llegadas de Frenkie De Jong y Antoine Griezmann le han dado a este equipo un plus de calidad y ambos se perfilan como titulares. El holandés es uno de esos jugadores que tiene el ADN Barça y que hará que el equipo recupere su esencia, un jugador que juega y hace jugar. Y el delantero francés ya ha demostrado lo que es capaz de hacer en LaLiga y no sólo tiene gol, sino una gran capacidad para moverse en el terreno de juego ofreciendo más variantes en ataque. Los dos son jugadores muy deseados, que fueron tentados por otros clubes, y que aportarán más calidad para el centro del campo y más pólvora para una delantera que ya de por sí es de las más goleadoras del mundo. 

fbl-esp-liga-barcelona-training-5d31c1a2d059d639e1000001.jpg

Tal y como está ahora mismo la plantilla, el técnico azulgrana tiene un bendito problema para encajar las piezas y no sólo se perfila un once potente en el Barcelona, sino también un fondo de armario que en temporadas anteriores ha fallado. Hasta nueve jugadores tiene a su disposición Valverde en el centro del campo más Malcom y Dembélé para dar descanso a los tres de arriba y dispuestos a competir por conseguir un puesto en el once.

La tarea que le queda por hacer al Barcelona es la de siempre, la defensa. La dirección deportiva sigue buscando un lateral izquierdo que compita con Jordi Alba pero de momento no ha llegado ninguno, y sabiendo los problemas físicos de Umtiti no les vendría nada mal incorporar un central. No sabemos si Neymar finalmente acabará viniendo, pero viendo la plantilla se antoja más necesario emplear el dinero del brasileño en reforzar el equipo atrás en vez de meter más pólvora arriba y traer un crack que le provocaría un overbooking en la delantera con el consiguiente dolor de cabeza para el Txingurri Valverde.

fc-barcelona-pre-season-training-session-5d31c1d4d059d675aa000001.jpg

Pero aún así el Barcelona es el equipo que mejor se está reforzando en función de sus necesidades y el técnico extremeño tendrá una de las plantillas más equilibradas y solventes del panorama europeo con tres refuerzos de lujo que mejorarán un equipo diseñado para pelear por todos los títulos. Puede que sólo sean tres las caras nuevas, pero son jugadores que sabes que te van a dar un rendimiento inmediato, jugadores contrastados que están acostumbrados a la presión y a jugar en la élite, y además tanto Griezmann como Neto tienen a su favor que ya conocen LaLiga. El Barcelona ha dado un gran salto de calidad con ellos y todavía queda mucho mercado para cerrar alguna incorporación más.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!