Skip to main content

Aún no les hemos visto en el banquillo en esta pretemporada pues ninguno de sus clubes ha disputado un encuentro, pero el técnico francés no se corta a la hora de hablar bien del argentino. El entrenador del Real Madrid aprovechó una entrevista con el director de la International Champions Cup, Charlie Stillitano, para elogiar a su homólogo en el Atlético días antes de medirse en el primer derbi del curso, que tendrá lugar en Nueva York.

real-madrid-cf-v-club-atletico-de-madrid-uefa-champions-league-semi-final-first-leg-5d31f6b13bba5e8762000001.jpg

'Zizou' brindó una charla tan informal pues, mientras el directivo estaba en una sala perfectamente preparada, el técnico estaba al otro lado de una pantalla y en una videollamada de lo más rudimentaria comenzó hablando de la preparación del equipo y sus nuevos fichajes. "En pretemporada queremos ganar, pero lo más importante es jugar contra equipos grandes y diferentes", comentó antes de medirse a Bayern Munich, Arsenal y el propio club rojiblanco.

El empresario estadounidense recordó entonces los numerosos enfrentamientos entre Zidane y Simeone tanto en Italia como en España, y le preguntó al galo si era más difícil enfrentarse al argentino como jugador o entrenador: "Creo que es más complicado ahora, como entrenador, porque como jugador el era uno más y yo también. Ahora es él quien manda y trabaja muy bien. Es un entrenador con mucho carácter, ganas de hacer bien las cosas... Es más complicado como entrenador".

El entrevistador hizo hincapié después en el respeto que se muestran mutuamente y Zidane lo confirmó: "Como siempre y como a todos los entrenadores que llevan más tiempo". Y sorprendentemente continúo con los halagos: "Trabaja bien con su cuerpo técnico y tiene un equipo y un club grande. Hace un buen trabajo y yo le respeto mucho".

La conversación derivó en una gran muestra de respeto del entrenador a Stilliato, reconociendo que hace un gran trabajo y por eso el club está de nuevo disputándola. Y Zidane también aseguró que el derbi en Nueva York será "un partido muy bonito para todos los aficionados" y sobre todo los clubes buscarán "mostrar una gran imagen de la capital española haciendo un buen partido". Y así terminó esta charla tan sorpresiva como informal.