Skip to main content

El Barcelonaquiere reforzar su defensa. Concretamente, está en busca de un lateral izquierdo. Ayer se hizo oficial la marcha de Cucurella al Getafe, al que el club había repescado del Éibar por cuatro millones de euros, y en estos momentos en esa posición sólo está Jordi Alba como lateral natural. 

rb-leipzig-v-vfl-wolfsburg-bundesliga-5d32e4193bba5ebe3a000003.jpg

Para compensar esta situación, de acuerdo con el diario Sportel club ha puesto la mira en dos jugadores que actualmente militan en la Bundesliga: uno es Philipp Max, que actualmente milita en el Augsburgo, y el otro Jerome Roussillon, del Wolfburgo.

Respecto al primero parece que las negociaciones están más avanzadas, aunque el mayor escollo es que hay otros grandes clubes de Europa interesados en él, como el Liverpool, vigente ganador de la Champions.


rb-leipzig-v-fc-augsburg-bundesliga-5d32e438023e472ea9000001.jpg

Se trata de un lateral muy ofensivo que en más de una ocasión ha sido máximo asistente de la liga alemana, con lo que encajaría bien en los esquemas del Barcelona. Su precio rondaría los 20 millones de euros, que es la cantidad máxima que el conjunto azulgrana desearía gastarse para tapar esa posición.

En cuanto a Roussillon, es un defensor que este año ha explotado definitivamente en el Wolfsburgo y que está en los planes de Deschamps para un posible debut con la selección en los próximos partidos. De hecho, el jugador ya llegó a reconocer que hay un interés del Barcelona por él. El club lo ha seguido muy de cerca desde hace algunos meses y lo ven con muy buenos ojos.


fbl-esp-liga-betis-sevilla-5d32e471023e47d588000001.jpg

Además de Neymar, parece que el Barcelona atacará otro frente en los próximos días, y no es otro que el lateral izquierdo. No está claro cuál de los dos podría acabar llegando, pero sí se sabe que será un jugador de la Bundesliga. Hasta el momento, el club ya ha descartado a Junior Firpo, del Betis, debido a las pretensiones de los verdiblancos: pedían 35 millones por él. Lo mismo ha sucedido con Raphael Guerreiro, del Borussia Dortmund, y Danny Rose, del Tottenham.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es!