Skip to main content

El sueco es, sin lugar a dudas, la estrella de LA Galaxy y anoche, en el duelo ante sus vecinos de Los Angeles Football Club lo volvió a demostrar siendo dueño y señor del partido y consiguiendo la victoria para los suyos con tres goles soberbios. El derbi se puso cuesta arriba para los de Zlatan en el minuto dos, cuando el colegiado señaló un penalti que Carlos Vela se encargó de transformar, pero Ibrahimovic no tardó en igualar el encuentro para dejarlo sentenciado en la segunda mitad.

5d334030d059d64b3f000001.jpeg

Los dos delanteros habían calentado el partido a lo largo de la semana en un cruce de declaraciones que el de los Galaxy comenzó asegurando: "Soy mejor que Vela por mucho; a su edad yo estaba en Europa". El mexicano no tardó en responder: "Queremos ganarle al Galaxy y a Zlatan", pero no consiguieron superar ni al club ni al futbolista, que fue el MVP del partido.

En el primer tanto Ibrahimovic controla un pase por alto con el pecho y de espaldas a su defensor y a la portería, se deshizo de su marcador con un estético 'sombrerito' y batió al portero con una volea magistral con su pierna derecha desde la frontal del área. Así igualaba un encuentro que hasta el minuto 55 se volvió un tanto aburrido, pero entonces Zlatan volvió a marcar con un remate de cabeza superando a su defensor y al portero por alto.

Tuvo la oportunidad de empatar de nuevo el encuentro en dos ocasiones Los Angeles FC, pero lo que terminó llegando fue el tercero del delantero sueco tras una gran jugada combinatoria que terminó, de nuevo, con un gol desde fuera del área. Carlos Vela hizo el segundo de los suyos en el descuento, pero no fue suficiente para igualar el gran partido de los Galaxy y del bueno de Ibrahimovic.

El sueco firmó un hat-trick sublime para coronarse como rey de Los Ángeles y antes de dejar el césped tras el pitido final se acercó a los micrófonos para asegurar que "el Ferrari tenía mucha gasolina hoy". El propio Zlatan describió a la perfección su partido pues nadie pudo seguirle el ritmo porque "Los Ángeles no me eligió a mí, yo elegí a Los Ángeles".