Skip to main content

Regresó la Liga MX y el Necaxa recibió al Cruz Azul en el Estado Victoria, para jugar la jornada 1 del Apertura 2019. En un juego donde la 'Máquina' fue ligeramente superior, los de Aguascalientes y Ciudad de México empataron 0-0.

Esto es lo bueno, lo malo y lo feo del encuentro.

Lo bueno 

La aplicación del VAR. Es cierto que las desiciones arbitrales en el momento no fueron las mejores, pero el VAR siempre estuvo ahí para corregir y que se hiciera justicia. En 4 jugadas importantes influyó el VAR: En un penal mal marcado en el primer tiempo por una carga sobre Milton Caraglio, en un penal no marcado en el segundo tiempo sobre Cruz Azul, en el Gol de Edgar Méndez, que fue anulado por entrar al área antes de que Caraglio cobrara la pena máxima y en la tarjeta roja al 'Cata' Dominguez, cuando cometió penal contra el Necaxa.  

Lo malo

El juego del Necaxa y la poca creatividad de Cruz Azul. Los 'Hidrorayos' decidieron no hacer valía de su condición de local y decidieron entregarle el balón a los Celestes. Tanto así que solamente pudieron jugar al pelotazo y el jugador del partido fue Hugo González, quien constantemente evitó que la 'Máquina' se fuera arriba en el marcador. Por otro lado, Cruz Azul al tener posesión balón todo el partido, no pudo definir, no hubo creatividad y pocas veces entraban en el área rival, limitándose a mandar centros.

Lo feo

La forma de cobrar penales de ambos equipos.  Ya sea Caraglio por parte del Cruz Azul o Salas por parte del Necaxa, los dos penales estuvieron muy mal cobrados, el primero prácticamente regalándoselo al arquero y el segundo mandándolo a la tribuna. ¡Una pena!