By 90Min
July 22, 2019

Desde hace ya varias temporadas Jordi Alba no tiene competencia en el lateral izquierdo. El valor que el lateral español aporta al ataque del Barça con sus constantes desmarques y desborde es incalculable. Además es uno de los mejores socios asistentes de Leo Messi. Pero el tiempo no perdona y Jordi necesita un recambio de garantías en el lateral y en el mercado no hay otro mejor que David Alaba.

Pese a que tan solo tiene 27 años, David Alaba lleva ya ocho siendo el dueño de la banda izquierda en el Bayern de Múnich, donde conformaba una pareja temible junto a Franck Ribery. Potente y rápido como pocos, el internacional austriaco comenzó como interior para después convertirse a lateral, donde ha podido explotar todas sus cualidades.


A sus potentes carreras es precios añadir su excelente disparo desde media distancia. No es extraño ver goles de Alaba desde más allá de 30 metros, ya sea en juego o a balón parado, otra de sus grandes virtudes. Su llegada al club azulgrana supondría aumentar la competencia en un puesto que parece que tiene dueño fijo y serviría para tener un recambio de nivel que ahora mismo le falta a Valverde.

David Ramos/GettyImages

Además, su polivalencia táctica, ya que en un momento dado podría jugar por delante de Jordi Alba o como interior. El fichaje de Alaba supondría un salto de calidad en una plantilla que está obligada a competir por todo y que necesita, sobre todo, triunfar en Europa. Un excelente futbolista que con toda probabilidad tendría un papel destacado en el equipo de Ernesto Valverde.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es!

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)