By 90Min
July 22, 2019

Deniz Aytekin saltó a la fama mundial tras pitar el partido de vuelta de octavos de final de la Champions League 2016/17 entre el Barcelona y el Paris Saint Germain. El colegiado alemán tuvo una actuación muy discutida en la que se le acusó de haber cometido errores de bulto que favorecieron que el conjunto español consiguiera la mayor remontada de la historia de la competición. Tras perder 4-0 en el Parque de los Príncipes, ganaron por 6-1 en el Camp Nou.


El teutón ha concedido una entrevista para el periódico alemán Bild y lo más sorprendente de ella es que, para él, el error más grave de su carrera como colegiado no lo tuvo en aquel partido: "Recuerdo que no vi un penalti sobre Marco Reus cuando todavía era jugador del Borussia Monchengladbach y por no pitarlo perdieron aquel partido. Fue un error que me persiguió durante bastante tiempo" declaró.


Joern Pollex/GettyImages

"Tuvo mucha repercusión mediática y los aficionados del Gladbach me lo recordaron durante muchos meses, pero al final fue una situación que me sirvió de aprendizaje" continuaba. Por otra parte, asegura que nunca ha dirigido el partido perfecto: "He arbitrado más de 1000 partidos. Cada vez que te paras a analizar un partido con detenimiento te das cuenta de que hay situaciones en las que no acertaste y tuviste suerte de que no acabara perjudicándote"

Laurence Griffiths/GettyImages

Lo cierto es que sorprende que no mencionara ninguno de los errores que se le achacaban en el partido entre el Barcelona y el Paris Saint Germain (penalti a Neymar, penalti a Luis Suárez, penalti no pitado a Di María,...), pero el alemán directamente eludió hablar de aquel encuentro. Un partido por el que, por cierto, la UEFA lo mandó a la nevera durante meses.


Karina Hessland/GettyImages

Además, también afirmó que su hijo quiere seguir sus pasos, aunque espera que en el futuro los árbitros reciban más respeto. Por último, dijo cómo se olvida durante los partidos de las situaciones en las que se ha generado polémica: "Me pongo a contar jugadores de ambos equipos: 'Ahí está el 10 verde, ahí el 8 amarillo'. Si la cabeza está ocupada en algo, no le da tiempo a agobiarse con otras cosas".


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es!

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)