Skip to main content

El lateral izquierdo brasileño ha terminado su etapa en el conjunto rojiblanco después de ocho años divididos en dos etapas. Ha querido esperar a terminar la Copa América para hablar con el club, decidiendo finalmente separar sus caminos.

Filipe Luis llegó al Atlético de Madrid en 2010, tras dos temporadas como cedido y otras dos en propiedad en el Deportivo de La Coruña. La primera etapa terminó en 2014, momento donde decidió probar una aventura (20M) en el Chelsea que fue fallida y duró un año. Volvería (16M) a la disciplina rojiblanca en 2015, donde ha estado hasta terminar contrato el pasado 30 de junio.

En aquél momento se encontraba disputando la Copa América de Brasil, donde la Verdeamarelha tenía la misión de levantar un trofeo ante su afición que se resistía desde 2007. Una vez lo consiguió, participando en los tres partidos de la fase de grupos y en octavos como titular, fue cuando se sentó a hablar con el club. Fue entonces cuando separaron sus camino, algo que el jugador explica del siguiente modo:

Iba a decidir mi futuro tras la Copa América. Tenía una conversación pendiente con el club, y hemos decidido lo mejor para el club y para mí. La relación es estupenda, las puertas están abiertas. Esperamos el momento para anunciarlo. Tenemos las dos partes la conciencia tranquila”.


Su mensaje de despedida ha sido emotivo:

“Esto es un acto de despedida, pero me gustaría llamarlo de agradecimiento por todo lo que viví aquí. Son ocho años en el Atleti, dar las gracias a Miguel Ángel, por confiar cuando estaba en el Depor lesionado y por volver a confiar en mí para volver de Londres. Estos cuatro últimos años han sido los mejores de mi carrera. Agradecer al presidente, a todos los entrenadores que tuve. Fueron muchas batallas juntos. 


real-madrid-v-club-atletico-de-madrid-uefa-champions-league-final-5d358db63e87b80786000002.jpg


Soy un privilegiado por vivir la mejor etapa de este club con más de cien años de historia. Al Profe, a Berta, a Clemente y sobre todo a los compañeros. Fueron muchos momentos difíciles, nunca habría hecho nada sin ti, Koke, que has corrido mucho por mí, más que el lateral. No es un día triste, es feliz, me voy con la conciencia tranquila de haberlo dado todo. 


Dejo esta camiseta en manos de un gran fichaje, brasileño, muy joven, que va a estar a la altura. Cuando llamé a Antonio López para pedirle el 3 no sabía que iba a acabar con 333 partidos. Esta camiseta, jugar en el Calderón, los primeros años del Wanda... Agradecido por todo lo que viví. Es una despedida pero como futbolista, porque volveré”.


fbl-esp-liga-atletico-5d358e5ab75ba5cbee000005.jpg

A partir del curso vigente, la disciplina rojiblanca tendrá como único lateral izquierdo natural al prometedor Renan Lodi, que ha llegado este verano procedente del Club Athletico Paranaense por 20 millones de euros. Tocará ver si su relevo es un lateral diestro cambiado de banda, algo que parece más probable para Santiago Arias que no para Kieran Trippier ni Sime Vrsaljko cuando se recupere, o se recurre a un parche como Thomas Partey o Saúl Ñíguez, como ya ha sucedido en anteriores ocasiones. 

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es!