Skip to main content

Este fin de semana arrancó el Torneo Apertura 2019, donde pudimos ver en acción a 18 de los 19 equipos que conforman el campeonato, con el actual campeón Tigres iniciando con el pie derecho, lo mismo que el subcampeón León y el Campeón de Campeones, América.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!

Y como es una costumbre cada que termina una fecha del balompié azteca, los ‘memes’ aparecieron para hacer burla de los más perjudicados o para enaltecer a los que mejor jugaron y sumaron puntos.

Aquí les dejamos los mejores:

Todas las acciones iniciaron el viernes con la presentación de Puebla y Xolos en el Estadio Cuauhtémoc, donde los visitantes se impusieron 1-3, mientras tanto Atlas sacó provecho de su condición de local para vencer por la mínima diferencia a los Bravos de Juárez, club que compró la franquicia de Lobos BUAP.

Para el sábado, Atlético San Luis, quien ganó su derecho a ser parte de la Liga MX tras haber sido bicampeón del Ascenso MX, fue dominante sobre Pumas, pero no supo aprovechar las ocasiones que tuvo y cayó 0-2; a la vez, los Tuzos del Pachuca sucumbieron ante los Panzas Verdes por 1-3 aún cuando estos últimos se quedaron con diez hombres al 71'.

En uno de los duelos más llamativos de la Fecha 1, las Águilas de Miguel Herrera supieron venir de atrás en el Estadio Azteca para sumar tres unidades al ganar 4-2 a Rayados de Monterrey, quienes comenzaron ganando desde el minuto 8' a través de Rogelio Funes Mori, aunque un doblete del chileno Nico Castillo acabó por revertir la pizarra.

Más tarde, muchos pensaban que se repetiría la historia de la Supercopa MX, donde Cruz Azul vapuleó a Necaxa por 4-0, sin embargo, no fue así y ambos dividieron unidades al quedar 0-0 en el Estadio Victoria; al mismo tiempo, el monarca del fútbol azteca goleó 4-2 a Monarcas Morelia en el Estadio Universitario con un doblete de Javier Aquino.

Para este domingo, Toluca y Querétaro se encargaron de abrir el telón de la actividad dominical con unos Gallos Blancos sorpresivos que doblegaron a los locales 0-2; finalmente, Santos Laguna recibió a Chivas en el Estadio TSM Corona para golearlos 3-0 y así dejar a los rojiblancos con una larga racha de puras derrotas ante River PlateBoca Juniors, Fiorentina y Benfica, de la Colossus Cup e International Champions Cup, respectivamente.

¡A esperar ahora la Fecha 2 y sus divertidos 'memes'!