Skip to main content

El FC Barcelona ha disputado su primera prueba de pretemporada. En la gira asiática, se han enfrentado al Chelsea de Lampard. Los blues, sin fichajes debido a una sanción, se enfrentaron a un Barcelona que solo saltó al césped con una cara nueva en el once titular: Antoine Griezmann. Esta mitad terminó con el Barça un gol por debajo en el marcador. La segunda parte fue el turno para Neto y De Jong,. El Chelsea anotó otro tanto, pero, en el tiempo de descuento, Rakitic maquilló el resultad para los blaugranas o con un trallazo por la escuadra.

fbl-jpn-eng-pr-esp-liga-chelsea-barcelona-5d36fcdb2c3b6772e0000001.jpg

Antoine Griezmann (6): el francés salió de titular en la punta de ataque, aunque realmente ejerció de falso 9. Mostró movilidad y, tal y como nos tenía acostumbrados en el Atlético de Madrid, bajó a pedir el balón al centro del campo. Participó en el juego de toque del equipo, buscando a Dembélé para combinar constantemente. Aunque lo intentó, le faltó ser determinante, algo que se le debe exigir a un fichaje como el suyo.

fbl-jpn-eng-pr-esp-liga-chelsea-barcelona-5d36fced2c3b67f619000001.jpg

Frenkie De Jong (6): el centrocampista parece que lleve toda una vida jugando en el FC Barcelona. Se ofreció, se movió por el centro del campo e hizo jugar a los suyos… los primeros minutos. Conforme el partido avanzaba, su juego se fue apagando. Pese a esto, De Jong demostró algunas de sus habilidades y el por qué ha fichado por el Barça.

fbl-esp-liga-barcelona-training-5d36fd003e87b8dcaf000001.jpg

Neto (3): el único suspenso de los nuevos fichajes. Le llegaron poco a puerta, pero falló en el gol de Barkley. Un tanto desde fuera del área ajustado al palo derecho que le cogió mal colocado y, además, se comió el bote. El brasileño pudo hacer más.