Skip to main content

Las Águilas del América iniciaron con el pie derecho la nueva campaña. En un partido trepidante contra los Rayados del Monterrey, los de Santa Úrsula se llevaron el triunfo en un marcador de cuatro goles a dos.

El refuerzo estelar de los de Coapa, Giovani Dos Santos, aún no hace su debut con su nuevo equipo, sin embargo, Rubén González quien llegó para sustituir a Edson Álvarez ha dejado buenas sensaciones.

El mediocampista del Necaxa llegó por la suma de 1.78 millones de euros, y es el único gasto que el América hizo por un jugador, pues Dos Santos llegó gratis y Leonel López es préstamo del Toluca.

De la misma manera, los jóvenes americanistas que estaban de préstamo con otros equipos regresaron al club azulcrema para tener una última oportunidad de brillar; entre ellos están Alejandro Díaz, Emilio Sánchez, Ricardo Marín y Ulises Torres.

Por último, el Ajax pagó 15 millones de euros por Edson Álvarez, lo que se ha convertido en una de las operaciones más caras en la historia de la Liga MX. Además, América también recibió 1.75 millones de euros por la venta de Aldo Cruz a Xolos de Tijuana. Así que no cabe duda de que las Águilas hicieron bien todo en este verano.