Skip to main content

Petronella Ekroth es una futbolista sueca que jugó durante la temporada 2018/2019 en las filas de la Juventus. A pesar de conseguir un gran resultado a nivel deportivo, con títulos como liga y copa, la defensa guarda un mal recuerdo de su etapa en el fútbol italiano.

Además de algunos episodios de racismo, la sueca en una entrevista al diario Expressen dijo que la Juventus censuraba a las jugadoras para que no hablaran del caso de abuso de Cristiano Ronaldo: "No podíamos hablar de ello. Nos dijeron que jamás lo mencionásemos. Debíamos mantener un perfil bajo e ignorar preguntas que nos hicieran sobre eso. Me sentí presa, como si mis opiniones no existiesen. Estás en la Juventus y de alguna manera tienes que defender lo que piensan que es correcto o incorrecto"

ronaldo-en-un-partido-de-serie-a-5d36d80e3e87b8464b000001.jpg

Así mismo, además que no se respetaran sus opiniones, Petronella piensa que el trato que recibían las italianas era mucho mejor que el resto de jugadoras. Por lo que el año a nivel extradeportivo no ha sido de los mejores de su carrera.

Cabe recordar que en el año 2009, Cristiano Ronaldo se vio envuelto en un caso de supuesto abuso sexual en Las Vegas. Fue acusado por la modelo Kathryn Mayorga de haber intentado sodomizarla en la habitación de su hotel. Supuestamente, la modelo y el jugador habrían llegado a un acuerdo por 375.000 dólares (323.000 euros) con tal de retirar la denuncia. 

Finalmente y a falta de pruebas, diez años después Cristiano Ronaldo ha salido indemne de la acusación. Ayer lunes 22 de julio la fiscalía retiro los cargos al futbolista: "Basado en la revisión de la información presentada, los alegatos de abuso sexual contra Cristiano Ronaldo no pueden ser probados más allá de toda duda razonable".