Skip to main content

lEl 'Loco' Abreu es un viejo lobo de mar del futbol internacional. Es un tipo que ha militado en más de 25 equipos a lo largo de su carrera.

Dentro de esa larga trayectoria ha pasado por varios equipos mexicanos: Tecos en 1999, Cruz Azul en 2002, América en 2003, Tecos en 2004, Dorados en 2005, Monterrey en 2006, San Luis en 2007 y por último Tigres igualmente en 2007.

Pero ahora la historia no es del 'Loco', sino del 'Loquito', su hijo. Diego Abreu de 15 años ha recibido su primer llamado a selección de menores, y no es a la de Uruguay.

Marcos Ayala, técnico del representativo mexicano sub-16, hizo oficial que Diego Abreu jugará con México en la Open Nordic Tournament Cup en Dinamarca, la cual se disputa del 1 al 12 de agosto de este año.

El portal de futbol Mediotiempo, tuvo la oportunidad de hablar con el hijo del `Loco´, y esto fue lo que expresó: “En realidad no me lo esperaba, pero ya cuando llegó (el llamado) estuve muy contento y espero disfrutarlo y vivir esta experiencia al máximo". 

"La noticia se dio oficialmente con el gerente deportivo (Fernando Fadeuille) que ayer llamó a mis padres y mis padres me dieron las buenas, el rumor ya se corría por la casa, pero no sabíamos si era oficial. Ya que yo sé que la Selección de México me está siguiendo, y me acuerdo de que desde diciembre pasado me vienen viendo”. Mencionó el hijo mayor de los Abreu.

De igual manera habló un poco de las cualidades que él considera tiene como jugador:

“Soy un centro delantero oportunista que también me gusta jugar fuera del área ya sea para pivotear o para hacer jugar al equipo”, añadió. Diego juega actualmente con el Defensor Sporting de Uruguay.

Por último, mencionó que al tener la doble nacionalidad también pudo haber sido llamado por Uruguay, sin embargo, esto nunca sucedió.