Skip to main content

El delantero argentino Lionel Messi ya tendría lista su defensa para tratar de salvarse de una posible suspensión de parte de la CONMEBOL tras las fuertes declaraciones que diera, luego de irse expulsado del encuentro por el tercer lugar de la Copa América ante Chile, trascendiendo que ha escrito una carta de disculpas a este organismo.

Según el medio argentino Infobae, 'La Pulga' argumentaría que sus declaraciones, en las que acusaba de una copa "arreglada" para que gane Brasil y más irregularidades, fueron producto de un "estrés emocional" por su expulsión, por lo que espera que no le caiga el peso de una severa sanción.

"No tenemos que ser parte de esta corrupción, de la falta de respeto que se nos hizo en esta Copa. No nos dejaron estar en la final. Repito, la corrupción, los árbitros, no permiten que la gente disfrute del show y lo arruina un poco".Fueron las declaraciones de Messi en la Copa América.

Pero, además, la AFA ya trabaja en la defensa de Messi, teniendo como argumento que las declaraciones del delantero no fueron contra la CONMEBOL sino contra los árbitros y buscando casos de otros jugadores con declaraciones similares que no han recibido suspensión.

Además, se intenta no solo evitar una suspensión, que por reglamento podría llegar a ser de hasta dos años, sino que preparan las imágenes que demostrarían que Messi no reaccionó ante Medel en la expulsión ante Chile, por lo que buscan que se revoque esa tarjeta roja.