Skip to main content

El medio inglés "The Sun" ha destacado de forma exclusiva una noticia que, de ser real, es una bomba. Al parecer, un futbolista de la Premier League querría 'salir del armario' y decir públicamente que es homosexual, pero su club no lo permite.

El periódico inglés, lógicamente, no ha revelado quién es el futbolista ni el club en cuestión, pero sí han desvelado conversaciones de la familia. "Es una gran decisión para el jugador salir del armario, pero después de trasladar la decisión a su club, estos de momento se lo han denegado, ya que tienen miedo de cómo será la reacción de los aficionados". Además, la misma familia indicó que "el club quiere que otro jugador salga del armario primero, así ellos no serán el centro de atención". 

afc-bournemouth-v-newcastle-united-premier-league-5d36d075b75ba56924000001.jpg

Un amigo del futbolista comentó que está decepcionado con el club, por su falta de apoyo y por la discriminación que recibió el jugador. Tiene razón. La sexualidad de una persona es algo que le compete a cada uno y está muy mal que el lugar de trabajo tenga incidencia en las revelaciones. Negarle una libertad de tal embergadura a una persona es un crimen moral que puede ser muy dañino y que genera el enojo de todas las personas. Aveces pensamos que estamos avanzados socialmente, pero eventos como este nos demuestran que todavía nos falta mucho para poder jactarnos de ser una sociedad madura.