Skip to main content

El futbolista sueco siempre ha hecho gala de una gran seguridad en sí mismo, sin ser condicionado por opiniones externas. Sin embargo, no se autodefine como una persona arrogante cuando le preguntan por los que sí lo hacen así.

Zlatan Ibrahimovic ha tenido una carrera significativa en grandes clubes como Ajax, Juventus, Inter de Milan, FC Barcelona, AC Milan, Paris Saint Germain o Manchester United. Además, también cabe recalcar sus inicios en el Malmö y su actual momento en Los Angeles Galaxy. Tras 34 títulos colectivos no sorprende que el sueco se vea importante y se pueda permitir tener un carácter y cierto ego. No obstante, ha querido destacar que se trata de seguridad y no de arrogancia:

"Tengo mi visión, mi confianza y creo en mí. La gente lo llama arrogancia, yo lo llamo confianza. La gente ignorante lo llama arrogancia, la gente inteligente lo llama confianza. Creo mucho en mí y tengo una mentalidad a prueba de balas. Cuando salgo ahí, sé lo que hay que hacer y lo hago bien, perfecto. Por favor, no me ofendan, no necesito probar nada, incluso si no hubiera marcado goles hoy. Tengo mucho respeto por Vela, es un gran jugador, pero cometieron un gran error. Lo compararon conmigo, ese fue su error más grande".


Estas declaraciones fueron posteriores al triunfo de Los Angeles Galaxy sobre Los Angeles FC en el derbi de la ciudad del estado de California, donde los primeros se impusieron (3-2) gracias a un hat-trick del delantero sueco. El futbolista mexicano en cuestión hizo los dos tantos estériles de su equipo. De este modo, Los Galácticos recortan tres puntos y se quedan a nueve de los Black and Gold, líderes de la Conferencia Oeste con 46 unidades a falta de 13 choques y con el mejor balance global, por delante de Philadelphia Union (39).

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es!