Skip to main content

La máxima competición española de fútbol podrá presumir de tener su propia banda sonora. Javier Tebas, presidente de la misma, se mostró orgulloso del trabajo hecho por Lucas Vidal, quien participó en Star Wars o Los Vengadores, entre otros.

Si hay algo que una en un contexto de confrontación, como puede ser el de una competición deportiva como cualquier envite de LaLiga, es un himno. Una serie de acordes que unan a los participantes, una serie de notas que evoquen emociones y recuerden el porqué se está ahí. En el mundo del fútbol se puede apreciar lo bello de que los futbolistas de cada país escuchen el himno de su patria antes de cada choque, del mismo modo que a nivel de clubes se pueda disfrutar del de la Liga de Campeones, por poner un ejemplo concreto.

Esto también podrá suceder en la próxima edición de la liga española, tal y como dio a conocer el propio Javier Tebas en un acto celebrado en el día de ayer. Sus palabras al respecto fueron:"Lo que hoy presentamos es algo esencial para LaLiga, que marcará un antes y un después en nuestra historia. Se trata de un sonido épico, integrador y reconocible, con el que todos los fans de nuestro fútbol puedan identificarse. Felicidades Lucas porque esa atemporalidad la has conseguido".

Según relata As, la pieza musical contará con cuatro versiones adaptadas a contextos determinados, como serán la de las retransmisiones, momentos de mayor tranquilidad, eventos de LaLiga y campañas de publicidad. Tocará esperar para escucharlo por primera vez en un partido del torneo, que da comienzo el 16 de agosto a las 21:00h con la visita del FC Barcelona al feudo del Athletic Club.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es!