Skip to main content

Ya se conoce el primer partido de la selección femenina española de fútbol tras el Mundial pasado. Será ante la selección francesa el próximo 31 de agosto. Las francesas marchan en el cuarto puesto del ránking FIFA actualmente, mientras que España está en el puesto número 13.

Tras caer en octavos de final ante EE.UU. en el Mundial femenino pasado de este verano, la primera concentración de las chicas de Jorge Vilda será el 31 de agosto, para medirse ante Francia en un partidazo que enfrenta a dos de las mejores selecciones del mundo.

Posteriormente a este partido, España deberá comenzar ya con la clasificación a la próxima Eurocopa, que tendrá lugar en Inglaterra en 2021. Esto será ya en septiembre, y España está en el grupo D con Polonia, República Checa, Moldavia y Azerbaiyán.

fbl-wc-2019-women-match41-esp-usa-5d38290eb75ba559e600000b.jpg

Sin duda el fútbol femenino está creciendo mucho en los últimos tiempos, y cada vez lo está haciendo más y más. Por el momento, el fútbol femenino ha venido para quedarse, y aunque aún no tenga la misma popularidad y audiencia que el fútbol masculino poco a poco va recortándole distancias.