By 90Min
July 24, 2019

Los partidos de pretemporada, lejos de ser intrascendentes, sirven para comprobar el estado de los jugadores y perfilar su posible rol durante la temporada. Ernesto Valverde, que sufrió la primera derrota en el amistoso ante el Chelsea, lanzó un mensaje revelador en rueda de prensa hacia uno de sus jugadores. El técnico puso en duda la titularidad esta temporada de una de las piezas claves en la medular de los últimos añosIvan Rakitic.

Valverde quiso resaltar en rueda de prensa que el puesto hay que ganárselo y que de poco vale lo conseguido anteriormente.“No sé si Rakitic será un jugador importante esta temporada. Los años van pasando”, aclaró el 'Txingurri'. Precisamente, el croata fue el autor del único gol de los azulgrana en el encuentro gracias a un zapatazo desde fuera del área que se coló por la escuadra de la portería de Kepa.

Valverde, que fue uno de los culpables de que Rakitic permaneciera en el club y no saliera al PSG la pasada temporada, lanza un mensaje tibio hacia el jugador. El croata iniciará su sexta temporada sabiendo que tendrá que ganarse una vez la confianza del entrenador."Ahora vendrán nuevos jugadores y tendrá que ganárselo como cada año. El tiempo va pasando. Ha sido importante y lo puede ser”, declaró Valverde.

Atsushi Tomura/GettyImages

La llegada de Frenkie de Jong aumenta la competencia en la medular. Rakitic luchará por un puesto con el holandés, además de con otros compañeros como Vidal, como Coutinho, que puede jugar también de interior, o con Arthur. Por tanto, la titularidad para el croata de 31 años cada vez está más cara en el FC Barcelona.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es!

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)