Skip to main content

Marco Asensio sufrió una de las lesiones más temidas por un futbolista y una de las más repetidas en el mundo del fútbol. El ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda se rompió y con él, el menisco externo.

Desde 90min pudimos hablar con el doctor Vicente Concejero,Jefe Unidad de Rodilla de la prestigiosa clínica CEMTRO, que nos confirmó lo que todos los aficionados del Real Madrid temían, el futbolista se perderá gran parte de la temporada: "El tiempo de recuperación normal de estas lesioens es de 6-7 meses", con lo que si todo va bien volvería entre el mes de marzo y abril. En cuando la posibilidad de acortar plazos, es imposivle, según palabras del doctorConcejero: "de acortar plazos. nada. Lo importante es que se cure bien. Por mucha rehabilitación que se haga y por mucho empeño que se ponga, se tarda en jugar 6-7 meses y nada más".

real-madrid-cf-v-fc-schalke-04-uefa-champions-league-round-of-16-5d397046c11b4bb796000001.jpg

Ejemplos donde mirarse

Como Asensio, otros futbolistas vieron cortada su carrera debido a una importuna lesión en su mejor momento, como sucedió con Jesé y Falcao en 2014 y anteriormente a Fernando Redondo en el año 2000 o Marcelo Salas en el 2001. 

Sin embargo, no todo son malas noticias, futbolistas como Xavi o Diego Costa sufrieron la misma lesión al inicio de sus carreras y todos sabemos cómo terminó la historia. Xavi se lesionó en diciembre de 2005 y aunque no jugó toda la temporada, llegó al Mundial de 2006 en plenas condiciones y continuó su carrera sin ningún problema convirtiéndose en uno de los mejores futbolistas españoles de la historia. Costa por su parte se rompió en 2011, recién llegado al Atlético de Madrid, pero tras su recuperación y su cesión en el Rayo Vallecano, llegó a ser uno de los atacantes más temidos.

fbl-eur-c1-barcelona-celebrations-5d3973728980804e78000002.jpg

En palabras del doctor Vicente Concejero, la posibilidad de recaída "es la mismo que tiene de romperse el ligamento de la otra rodilla". Eso sí, la cirugía conlleva un pequeño riesgo, y es que "el indice de fracaso oscila entre el 10 y el 15%, porque el futbolista se rompe el ligamento cruzado anterior y lo que tenemos para curarle es un tendón".