El torneo que enfrenta a los mejores equipos de cada una de las confederaciones del fútbol mundial ya tendrá lugar el próximo mes de diciembre en Qatar como una antesala al polémico Mundial de selecciones del próximo año 2022. Los partidos darán comienzo el 11 de diciembre con las rondas previas y cita final está fijada en el calendario para el día 21 del mismo mes.

topshot-fbl-club-world-cup-real-madrid-al-ain-5d3b37fe722407dc9f000001.jpg

La FIFA, organismo rector del fútbol mundial y organizador de este campeonato, dio a conocer esta información hoy mismo. Además de comunicar los días entre los que se disputará, también han oficializado que la competición constará de ocho encuentros y que el sorteo de la fase previa y las semifinales se celebrará el 16 de septiembre en Zúrich.

Hasta ahora solo conocemos tres de los equipos que se verán las caras en el país arábigo a finales de año. El principal candidato a levantar el trofeo y suceder al Real Madrid, que lo ha logrado en las últimas tres ediciones, es el Liverpool, campeón de la UEFA Champions League. El representante europeo es, como de costumbre, el club de mayor entidad en el torneo y su superioridad seguramente se vea patente en cada encuentro.

tottenham-hotspur-v-liverpool-uefa-champions-league-final-5d3b381c898080a4f7000001.jpg

El Monterrey mexicano aterrizará en Qatar como ganador de la Champions de la Concacaf que aglomera los países de Norteamérica y Latinoamérica. Por parte de Oceanía será el Hienghène de Nueva Caledonia el club que dispute la ronda preliminar y, como es habitual, tiene pocas posibilidades de superar a su rival.

Finalmente, los equipos que quedan por conocerse serán los que logren imponerse en la Copa Libertadores de la CONMEBOL sudamericana, la CAF adricana y la AFC asiática. Estas competiciones llegarán a su fin a lo largo de todos estos meses que quedan por delante hasta que, rozando el final del año, se dispute este torneo del que saldrá el mejor equipo del mundo.