Skip to main content

La polémica entre la Real Federación Española de Fútbol y la Liga de Fútbol Profesional en torno a los horarios de los partidos de la máxima competición nacional avanza en dirección a los deseos de Luis Rubiales. La jueza de Competición, un órgano ligado a la propia RFEF, ha dictaminado que los encuentros de La Liga tan solo podrán ser disputados los sábados y los domingos.

fbl-esp-rfef-5d3b2be9722407c5e9000001.jpg

El presidente de la RFEF le gana por ahora la partida a de la LFP, que tardó muy poco en recurrir la decisión apuntando que el calendario y los horarios son su competencia. Javier Tebas piensa mantener su postura hasta el final aludiendo también al reparto de los derechos televisivos, pero ahora será la justicia ordinaria quien tendrá la última palabra sobre este tema.

fbl-asia-sin-chn-esp-liga-5d3b2d07898080850c000001.jpg

La Federación no solo acató la medida al instante, sino que aprovechó para modificar los horarios ya establecidos para las primeras jornadas. Según este cambio, el enfrentamiento entre el Athletic Club y FC Barcelona que da comienzo a esta temporada no se disputaría el viernes, sino el mismo sábado, aunque todo depende actualmente del fallo que conoceremos dentro de unas semanas, justo antes del inicio del torneo.

Una mera medida cautelar a favor de la posición de La Liga permitiría mantener las fechas y horas ya marcadas en el calendario, pero aún no hay nada decidido. Sin embargo, Rubiales podría impedir que se disputasen esos primeros encuentros fuera del fin de semana bloqueando la asistencia de los árbitros, cuyo comité depende de la Federación.

5d3b2d3117465ea1ac000003.jpeg

La guerra entre Tebas y Rubiales vive ahora un nuevo capítulo igual de confuso que el anterior, aunque más cerca del final, donde todo empieza. Y pronto, esperemos, los aficionados y los propios protagonistas conoceremos que día arranca esta Liga 2019-2020 y si veremos fútbol los lunes y los viernes.