Skip to main content

El conjunto blanco parecía haber dejado de lado la idea de firmar jóvenes talentos a fin de asegurar un futuro prometedor tras los fichajes acometidos este verano, pero Florentino Pérez sigue manteniendo su estrategia apostando por el talento. La última incorporación del Real Madrid siguiendo esta línea es Alberto Soro, un mediapunta de tan solo 20 años que llega desde el Zaragoza, donde se quedará cedido este curso.

5d3b3d70898080522c000001.jpeg

Los madridistas se hacen así con la nueva joya de la cantera aragonesa y encima a precio de ganga. La cláusula del jugador de Ejea de los Caballeros en Segunda División era de nueve millones de euros, pero la necesidad del club maño de hacer caja para hacer frente a sus acreedores y a la Agencia Tributaria les han obligado a desprenderse de uno de sus mejores hombres. El Zaragoza recibirá dos millones y medio de euros fijos y unas variables similares, y la cesión del futbolista durante una temporada.

Soro ha firmado una temporada notable con dos tantos y dos asistencias en los 29 encuentros que ha disputado. Estan cifras parecen algo pobres teniendo en cuenta que ha actuado como mediocentro ofensivo e incluso como extremo, pero contando con la dificultad de la segunda categoría del fútbol español y su juventud, se antojan prometedoras. 

5d3b3d4a898080fe57000001.jpeg

El futbolista se encontraba hoy en Madrid para, presumiblemente, pasar el reconocimiento médico con los blancos y firmar su contrato para dar por finalizada una operación que salió a la luz a principios del mes de junio. Soro se vincula al Real Madrid durante las próximas cinco campañas y su fichaje recuerda en gran parte al de un Jesús Vallejo que tras Zaragoza y Frankfurt no ha terminado de cuajar en el primer equipo.

Los aficionados zaragocistas podrán disfrutar de su calidad futbolística una temporada más en La Romareda, pero el verano que viene todo indica que los blancos requerirán sus servicios y decidirán que hacer con su futuro. La medular madridista está repleta de grandes futbolistas y tendrá difícil la labor de hacerse un hueco entre tanta estrella y tanto joven con potencial, pero Soro buscará demostrar el nivel suficiente a lo largo de los próximos meses para ganarse al menos la oportunidad de vestir de blanco.